Pure y Salsas

www.salsasitalianas.es è un appronfodimento informativo di
www.solomadeinitaly.es la boutique dei prodotti italiani di qualità.

 San Marzano

Apreciado y conocido en todo el mundo por sus características, el tomate San Marzano es principalmente cultivado en el Agro Nocerino Sarnese.

Se cultiva como la vid y se cosecha en modo escalonado de julio a septiembre. Tiene un sabor típicamente agridulce y color rojo vivo,  el fruto tiene forma alargada y poca presencia de semillas y fibras placentarias, la piel, además completamente maduro, se separa con gran facilidad. Estas propiedades, junto a las características químicas -físicas, hacen del tomate San Marzano inconfundible tanto en estado fresco como transformado.

Se trata de un tomate delicadísimo que debe ser tratado con extremo cuidado: recién cosechado se enjuaga y se coloca en los frascos, sin aditivos ni conservantes químicos y se conserva como pelado.

Gracias a la fertilidad del territorio volcánico sobre el cual crece que exalta gusto y perfume, el tomate San Marzano pudo alcanzar una excelente maduración y la plenitud de sus características organolépticas.

El San Marzano D.O.P
La técnica de cultivo de tipo vertical con el uso de soportes, respeta la tradición secular, de este modo los frutos quedan íntegros y la cosecha se efectúa únicamente a mano. Es un producto típicamente de la Campania y constituye un importante referente para quien quiere alimentarse con productos de la dieta mediterránea, un modelo alimenticio que es tradición, cultura, placer, socialización, equilibrio.

Porque elegir el tomate San Marzano
Los terrenos, de origen volcánico, se presentan muy profundos, suaves, bien dotados de sustancias orgánicas.

El uso de técnicas de producción integrada, en el respeto a los recursos naturales, lleva a una drástica reducción de sustancias químicas. De esto, se derivan enormes ventajas tanto para la Tutela del Ambiente como para la salud del consumidor.

La investigación y la constante experimentación, la elección de reglamentos de producción mucho más rígidos que aquellos previstos por los Entes Oficiales, son los caminos trazados para todo el ciclo productivo: desde la semilla hasta el producto acabado en caja.

El San Marzano es obtenido de plantas del eco tipo San Marzano cuya cultivación tiene que producirse en el ámbito del territorio del Agro Sarnese-Nocerino.

Respeta el ciclo biológico natural del tomate, con particular cuidado de la maduración.

La cosecha de los frutos se realiza exclusivamente a mano, cuando alcanzan la completa maduración, y se hace en varias fases.

Los tomates San Marzano D.O.P. tienen la ventaja de ser  envasados por quien los produce!

Todo el proceso productivo: desde la plantita hasta el envase, es controlado y certificado para garantizar la calidad para el paladar y sobre todo para la salud. 

Con que se llevan bien  los tomates San Marzano
Los tomates San Marzano son fundamentales para la preparación de tantos platos de la cocina tradicional napolitana, como también para la preparación de platos nuevos y originales donde se exalta la extraordinaria cualidad de la materia prima. 

Compre ahora. Busqueda San Marzano vea los productos!


  Italiano
  Español
  Alemán
  Francés
  Inglés
  Dutch
  Danish
  Swedish
  Finnish


OIP S.R.L.
La mayor tienda de comida italiana de calidad a un precio justo MAGAZZINO DI SPEDIZIONE: Via Nicolò Copernico 5/7 - 25020 Flero ( BS )
C.F./P.IVA/Reg. Impr. Brescia: 03443730985 - REA: BS 534780 - Capitale Sociale Euro 80.400,00

Tel.: 0303581121 - Fax: 0302682922
Email: info@soloprodottiitaliani.it - PEC: info@pec.soloprodottiitaliani.it

Visitatori del giorno: 2833
?>